Descubre porqué FLINT HI-FLOOR es el único pavimento de su categoría 100% Waterproof

Posted on enero 25, 2017 Under Noticias

 

piernas2

En los últimos años han aparecido en el mercado numerosos pavimentos que ofrecen prestaciones de resistencia al agua. Se trata de productos que buscan su lugar en el comprometido espacio del baño, la cocina, los spas,…, donde la exposición continua al agua y al vapor, hace que sean zonas extremadamente exigentes.

Por ello, las grandes marcas de laminados convencionales han desarrollado productos que ofrecen cierto grado de resistencia al agua, pero por su tecnología de fabricación basada en tableros de media o alta densidad, no pueden ofrecer una resistencia total frente al contacto permanente con el agua, ya que estos núcleos centrales absorben humedad y se deforman.

También la mayoría de pavimentos vinílicos que están inundando el mercado, por sus características y utilización del PVC, al tratarse de plásticos técnicos, argumentan su resistencia al agua, pero su estructura se compone de diversas capas de materiales, que frente a exposiciones continuadas al agua y al vapor tienden a delaminarse o deformarse.

El pavimento HI-HLOOR de FLINT no es un laminado convencional, ni un vinilo, es un bloque sintético compacto con tecnología HPB, este proceso de prensado a alta presión (1.000 TN/m²) a 150ºC de temperatura, hace que el núcleo del tablero, compuesto de fibras celulósicas impregnadas con resinas termoestables, sea ultra-compacto, estanco y totalmente resistente al agua, al impacto y al desgaste.

De hecho, mantiene su aspecto original incluso en situaciones extremas y en áreas donde otros pavimentos del mercado no pueden utilizarse con garantías.

Mantiene sus características y aspecto después de permanecer sumergido en agua, su incremento de espesor y peso tras 24h, es del 0,3%, en los laminados convencionales entre el 26% y 200%.

Los HI-FLOOR siempre resultan totalmente estancos e impermeables al agua, la tecnología HPB garantiza máxima estabilidad dimensional, evitando hinchazones y deformaciones.

Foto Post waterproof 2 horas hirviendolow

Pueden sumergirse en agua a 100ºC durante 2 horas sin perder sus prestaciones, el incremento de espesor y peso para FLINT HI-FLOOR es inapreciable, mientras que el resto se delaminan o destruyen.

DESCUBRE EL VIDEO DE LOS TEST WATERPROF