Flint Floor promueve el debate entre los profesionales del interiorismo

Posted on junio 18, 2015 Under Noticias

De la mano de Grupo Vía, interioristas especializados en proyectos hoteleros y de retail han explicado sus proyectos más recientes y han hablado sobre las nuevas tendencias. Flint Floor ha patrocinado este evento en el que los profesionales han debatido sobre temas como la sostenibilidad y la importancia de la insonorización en los espacios comerciales y hoteleros, entre otros.

fotogrupocontractmad2015

Junio 2015.- El pasado martes 16 de junio,  Grupo Vía organizó en Madrid el Foro Contract Diseño Comercial y Hotelero en el Hotel Confortel Suites Madrid, evento en el que participaron 60 profesionales relacionados con el interiorismo y la arquitectura.

La presentación y moderación del evento la realizó Emilio Tramullas, arquitecto del estudio de interiorismo Denys & Von Arend. En un primer bloque distintos interioristas de renombre explicaron sus proyectos de decoración comercial.

La primera en intervenir fue Aurora Gámez, interiorista de Continente y Contenido, con su ponencia “Pequeños restaurantes + Fusión de disciplinas”, con la que mostró distintos proyectos realizados y destacó la especial importancia de la iluminación en los espacios de restauración, destacando las múltiples posibilidades para generar distintas atmósferas de la retroiluminación en paredes.

Le siguió la interiorista Andrea Muñoz, que presentó “Una taberna de roble y hierro en Astorga”, proyecto en el que logró recuperar un bajo en un edificio del siglo XIX sacando partido de sus excelentes cualidades y creando un espacio de diseño contemporáneo, pero con toques industriales donde la protagonista es la cerveza de bodega.

David Ruiz, interiorista de Ruarte Contract, empresa con 40 años de existencia cuyos proyectos se basan en alta decoración con madera, explicó su intervención en el Club de Golf Son Gual, Mallorca.

Carlos Aires, Retail Designer y creador de la empresa Marketing Jazz, expuso en su ponencia “VM & Store Design en el s.XXI” que las batallas comerciales se libran en el ámbito de la imagen de calidad y argumentó que precisamente la claridad de imagen está íntimamente ligada a las ventas. Además destacó que en retail, el espacio, la luz, el color y el sonido afectan directamente a la percepción de calidad y precio.

Lola Ripollés, a la cabeza de la oficina en Madrid de Deerns Spain y vicepresidenta del Retail Design Institute, habló sobre la importancia de la figura del gestor de portfolio en retail, figura que asegura que las necesidades de negocio estén bien contempladas, además de liderar el proyecto.

Tras ella intervino la joven interiorista Adelaida Verastegui que, en su ponencia “Hoy tengo una estrella más”, comentó la intervención realizada en el Hotel Porto Calpe. En último lugar, Emilio Tramullas, del estudio Denys & Von Arend habló sobre “El diseño como valor añadido en el Contract” y explicó algunos de los proyectos hoteleros realizados desde su estudio donde se ha priorizado el diseño en términos low cost.

Finalmente, Emilio Tramullas moderó un pequeño debate en el que intervinieron todos los ponentes y en el que se habló del rol que juega el interiorista a la hora de concienciar al cliente en materia de sostenibilidad. También se trataron temas como la predisposición del cliente ante el coste económico de proyectos de interiorismo que sean sostenibles. Así mismo se habló de la gran importancia que tiene la insonorización y la acústica en los espacios comerciales y hoteleros.

La jornada, contó con el patrocinio de Flint Floor, que presentó sus innovaciones en pavimentos laminados, ejemplos de instalaciones, y una didáctica descripción de las cualidades que han convertido a los HI-FLOOR en los laminados más fiables tanto para espacios profesionales como domésticos por su total resistencia al agua, a los impactos, a los arañazos, al fuego (grado de protección Bfl-S1), a la presión y al desgaste (grados AC5 y AC6).

Sobre Flint Floor   

Flint Floor desarrolla y fabrica laminados de gran calidad dirigidos a los sectores que requieren de suelos laminados con muy altas prestaciones: resistencia al agua, al desgaste, al impacto y al fuego. Sus productos se dirigen principalmente a la hostelería, retailers, gimnasios, spas, hogar, centros comerciales y sanitarios, oficinas, educación, salas de conferencias, discotecas e incluso transporte ferroviario y naval. Flint es sinónimo de calidad y máxima resistencia y durabilidad. Flint Floor forma parte del Grupo Benmayor.


Nota de prensa

Descargar nota de prensa


Imágenes en alta resolución

fotogrupocontractmad2015
Aurora Gámez – Continente y Contenido

David Ruiz, interiorista de Ruarte Contract
Carlos Aires, Retail Designer y creador de la empresa Marketing Jazz

Contacto
press@flintfloor.com