FLINT HI-FLOOR es el pavimento de su categoría con mejor estabilidad dimensional.

Posted on julio 7, 2017

FLINT HI-FLOOR es el pavimento de su categoría con mejor estabilidad dimensional. El bloque compacto HPB apenas se contrae o expande, minimizando la necesidad de juntas y asegurando la estabilidad de la tarima.

El resto de laminados convencionales con sustratos MDF y los suelos de vinilo LVT, muestran cambios significativos frente a condiciones de cambio de temperatura.

En condiciones normales en el día a día de una residencia particular, comercio, hotel, oficina,…, se dan cambios de temperatura condicionados por: hora del día, estación del año, climatización, incidencia de luz solar,… Por eso muchos pavimentos se deforman al contraerse o expandirse en exceso, y las tarimas padecen problemas de calidad y muy mal aspecto.

Hemos realizado ensayos en los que sometemos a cambio de temperatura de las lamas, a tres tipologías de pavimento: Laminado MDF, Vinilo LVT y FLINT-HI FLOOR, partiendo de 10ºC hasta alcanzar los 45ºC.

Descubre en el video como FLINT HI-FLOOR se expande 6 veces menos que un Laminado MDF y 21 veces menos que un Vinilo LVT.


La tecnología HPB (High Pressure Block) con su proceso de prensado, hace que el núcleo del tablero, compuesto de fibras celulósicas impregnadas con resinas termoestables, sea sometido a una presión de 1.000 toneladas por m2 y a una temperatura de 150ºC.

El resultado es un producto ultra-compacto, estanco y totalmente resistente al agua, al impacto y al desgaste, que mantiene su aspecto original incluso en situaciones extremas y permite su uso en áreas donde los suelos laminados convencionales del mercado, constituidos por un núcleo central de MDF o HDF e incluso los pavimentos vinílicos, no pueden ser utilizados con garantías.

Los HI-FLOOR siempre resultan totalmente estancos e impermeables al agua. La tecnología HPB garantiza máxima estabilidad dimensional, evitando hinchazones y deformaciones ante exposiciones continuadas a la humedad e incluso a las fugas. También admite los productos de limpieza más habituales, lo que facilita su mantenimiento.

Visualiza en nuestro canal Youtube los test más rigurosos realizados sobre FLINT HI-FLOOR y otros pavimentos convencionales.

LINK A NUESTRO CANAL YOUTUBE

 


Contacto
press@flintfloor.com